Election 2010: un programa, una ilusión

En el clima actual de corrupción rampante es clave seguir muy de cerca la actividad de nuestros políticos. No debemos conformarnos con ejercer nuestro derecho a voto en unas elección cada 4 años. La calidad democrática de nuestras sociedades debe alcanzar nuevos niveles en los que el control sobre la acción política sea mayor y la sensación de impunidad desaparezca de una vez por todas.

Para contar con sociedades más libres y plenas, es preciso incorporar en la educación desde las edades más tempranas la formación sobre nuestro estado político y jurídico, los mecanismos de gobierno y las instituciones clave. Es especialmente importante implementar juegos en los que los niños jueguen diferentes roles y puestos en la administración y el gobierno.

Debemos defender con ahínco el acceso a una sanidad gratuita de calidad que permita disfrutar de una calidad de vida hasta edades avanzadas.


 

To have more free and full corporate, must be incorporated in education from the earliest ages the formation of our political and legal status, governance mechanisms and key institutions. It is especially important to implement games that children play different roles and positions in the administration and government.